Teis demanda conexión directa con el Álvaro Cunqueiro, ¿ideas? [1ª PARTE]

Faro de Vigo
Como se puede ver en la imagen, la Asociación Veciñal de Teis convocó ayer a los vecinos de su barrio para reclamar a Vitrasa la puesta en marche de una línea directa con el nuevo hospital.

¿Sería viable? ¿Se puede ampliar el H1? ¿Sería necesario añadir más vehículos a la flota?

No, no y sí. No sería viable con las condiciones que tenemos en el transporte público vigués hoy en día, ya que la concesión lo que exige es un número de vehículos para todo el tiempo que dure el contrato. No se puede ampliar el H1, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. Y sí, obviamente.

Pero bien, soñando algún día con seguir el ejemplo de Madrid, Valencia o Málaga y tener una Empresa Municipal de Transportes, estas son las ideas que presento para conseguir una conexión decente con el nuevo hospital.


- TEIS
H1: - Cambio de numeración a 35.
       - Realización del recorrido de la Est. Marítima, pero sin volver a P. Sanz.
       - Frecuencia de 60' todos los días.

Ida: Trav. Vigo, 222 - B. Aires - S. Badía - G. Barbón - P. Compostela - E. Marítima -Torrecedeira - T. A. Alonso - T. Paredes - Porriño - Camposancos - Casás - Freixo - A. Xoan de Bastos -  M. Cominges - R. Pascual - C. Campoamor - Portal - Porto - Venda - Hospital
Vuelta: Hospital - C. Campoamor - Castrelos - Coruña, ruta normal de vuelta y acaba en Trav. Vigo, 239

Conecta Torrecedeira, (se acerca a) Bouzas, Casás, el Freixo y M. Cominges (que le quitamos al 12B) con el hospital. Para la vuelta ya se la pueden ingeniar las señoras para volver a casa, lo importante es llegar a la cita. Además hacemos un nuevo recorrido por el Cño. do Portal. Hace circular en B. Aires con una nueva línea.

Los horarios quedarían así:
Trav. Vigo, 222: 40' de cada hora
E. Marítima: 01' de cada hora
Casás: 30' de cada hora
Portal: 53' de cada hora
Hospital: llega a y 07' de cada hora y sale con la misma línea a y 15'
G. Barbón, 16: 45' de cada hora
Caños: 59' de cada hora

Nueva línea: - Numerada como 37.
                     - Frecuencia de 60' minutos minutos todos los días.

Ida: Caños - B. Aires - Trav. Vigo - Aragón - J. Fuente - Llorones - Urzaiz - R. Argentina - G. Barbón - P. Compostela - E. Marítima - Beiramar - Coruña - Castrelos - C. Campoamor - (recorrido del 8) - Hospital

Vuelta: Hospital - C. Campoamor - Castrelos - Coruña - ruta normal de vuelta - Caños

Se conecta Aragón, Urzaiz y Beiramar con el hospital. Además, ahora veremos como logramos también una frecuencia combinada (aproximadamente) de 30 minutos al hospital desde A Laxe.
Y también en la segunda parte de la entrada obtendremos una frecuencia combinada en Llorones de 15/30 minutos

Estas dos líneas harían un circular en Buenos Aires al estilo de el 5A y 5B.
Por lo tanto así quedarían los horarios:

Caños: 59' de cada hora
Llorones: 16' de cada hora
E. Marítima: 26' de cada hora
Hospital: 50' de cada hora (no hace cabecera, realiza circuito neutralizado en el hospital de este modo: Urgencias - H. de día - Consultas - salida - C. Campoamor - rotonda Hospital)
E. Marítima: 12' de cada hora
Llorones: 22' de cada hora
Caños: 40' de cada hora 

Y con esto logramos una conexión en Teis (Caños) de 20/40 minutos entre bus y bus, ya que quedaría de esta forma: 40' de cada hora y 59' de cada hora, lo ideal sería que la nueva línea pasara a y 10' en Caños, y si alguien encuentra la fórmula, me encantaría valorarla en mi e-mail o en los comentarios.
6 (564) en Llorones dirección Álvaro Cunqueiro.

 

Y, por supuesto, se necesitarían más vehículos para hacer esta reforma.

ACTUALIZACIÓN 01/10/2016

Como he rezado en esta entrada, no había fórmula mejor que la creación de estas dos nuevas líneas, pues bien, me equivocaba, y en la segunda parte lo explicaré.








Comentarios