Vitrasa ha presentado esta mañana en sociedad 16 nuevos autobuses para su flota, a incorporar en la circulación en los próximos días. Se trata de la tercera edición de los nuevos Man A22, que buscan entre ellos la unidad corporativa para que de aquí en 10 años pase del verde 'Vitrasa' al verde, blanco y amarillo de Vitrasa.
Presentación el lunes por la mañana en la explanada del aparcamiento del Verbum (FdV) |
Los nuevos autobuses, con carrocería Castrosúa; rótulo de LEDs electrónicos de visible color blanco; wi-fi gratuito; puertos USB (8 y 16); y rampa telescópica de dos partes, presentan unas características muy similares a los anteriores Man A22, numerados del 201 al 208 (1ª edición) y del 209 al 219 (2ª edición).
La única novedad perceptible es la adición del sistema para pasar las tarjetas simplemente acercándolas a la máquina, fomentado esto por las tarjetas del transporte metropolitano de la Xunta, para las que también están preparados.
Además de la integración del SAE con la billetera en en mismo aparato.
Además de la integración del SAE con la billetera en en mismo aparato.
10 de ellos son de 12 metros, y están numerados del 220 al 229, siguiendo la lógica de sus hermanos mayores. Otros 4 son iguales que los anteriores, pero aún no ha trascendido su numeración. Y quedan 2 buses que son articulados de 18 metros, los que tienen 16 puertos USB. Uno está numerado como 154, siguiendo el ejemplo de los Man 'oruga' de 2007 (152 y 153). El otro de 18 metros seguramente será el 155, lo veremos.
De momento, en la circulación diaria hemos visto estrenarse al 220, primero, ayer, en un refuerzo del 15C hasta Colón, 27. Y, luego, inauguró la que será su línea asignada, el 15A para después hacer el B o el C, volver y retomar el A.
Desde la empresa indican que estos nuevos vehículos estarán asignados a los tres 15, los dos 5 y "las del hospital", seguramente H1 y H2, y en el intercambio del H1 en el hospital, harán algunos viajes del 6 y del 12B.
Habrá que ver a donde se van unos cuantos homólogos de estos nuevos coches en sus anteriores ediciones, que ya están asignados a los 15, o alguno que de vez en cuando se traslada a los 5.
Por otra parte, el principal debate que iremos desengranando con el paso del tiempo es en cuántos vehículos nos quedaremos, y si se acaba aumentando la flota que se podrá hacer. ¿Implicará finalmente una línea nueva hacia el hospital? El alcalde hablaba de 140 vehículos en el parque, mientras que en nos de prensa Vitrasa anunciaba la cifra de 126. ¿Cuál es la correcta?
Espero poder dar respuesta a estas preguntas, una vez visto el programa del alcalde y analizada bien la situación el sábado. Así mismo reportaré una prueba a los nuevos vehículos.
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