Black Friday en el Vitrasa y corte de tráfico para la 28

Ayer mismo Vitrasa ha anunciado la realización de 9 servicios extra en el Circular Centro y en el Circular Segunda (C1 y C2) expresamente hechos de manera especial para el Black Friday, y pensados para que la gente pueda transbordar con los nocturnos y volver a sus domicilios sin tener que preocuparse por el último viaje que les lleva a su barrio.

Así, estos nuevos servicios están planeados por el BOOM! (marca registrada ;) que ha supuesto este símbolo del consumismo en los últimos 5 años en España. Las ofertas este año comenzaron incluso la pasada semana en algunos establecimientos, y la mayor parte de las tiendas van a ampliar su horario hasta las 22:00 (en el caso de Príncipe), las 23:00 (es el caso del centro comercial Camelias), o incluso hasta las 00:00 horas de la madrugada para el centro comercial Gran Vía, que no tiene ni tendrá bus nocturno.

De esta manera, en el C1 habrá nuevos viajes desde Plaza América, 1 a las 22:30, 22:45, 23:00, 23:15, y 23:30 este viernes 25 de noviembre. Por lo que, los dos viajes que acaban en esta parada y no siguen se anularán, y quedarán sustituidos por los de las 23:15 y 23:30, que no continuarán circular.


Con esto, uno podrá coger el Vitrasa desde Camelias (CC) a las 22:45, bajarse en Policarpo Sanz, 40 a las 22:57 y coger el Nocturno 1 a y 10. O coger el circular a las 23:15, realizar la misma acción y coger el Nocturno 2 a las 23:40.

Del otro sentido, puedes coger el N1 cruzando Policarpo Sanz a las 23:38 utilizando el mismo circular de las 23:15.
O ya como mucho, esperar casi media hora y con el último viaje añadido de la C1 pillar el N2 de las 00:08.

Para la C2, se añaden nuevos viajes desde la estación de Guixar a las 22:20, 22:40, 23:00 y 23:20. Al igual que pasará con la C1, los dos viajes que terminan ya en Rosalía se anularán, excepto el que sale a las 21:00, que por su hora de llegada a Guixar parece improbable que se quede allí 40 minutos. Sustituyéndose estos por los de las 23:00 y 23:20, que terminarán en Rosalía de Castro, 69.
Documento entero que presenta Vitrasa, con un par de errores sintácticos en el recorrido de la C2

Los usuarios que realicen sus compras en el Ensanche o la puerta del Sol podrán desplazarse hasta Venezuela, Pizarro, Gran Vía (46), el Couto de San Honorato, Gregorio Espino, o San Lorenzo. Incluso se podría hacer transbordo bajándose en Gregorio Espino, 13 y caminado hacia Llorones se podría coger el N1 de las 23:18 o el segundo nocturno a las 23:48.

Las ampliaciones del Circular Centro seguramente serán un acierto, pero las del C2 dudo que salgan muy rentables...

Por otra parte, quedan anuladas hasta finalización de obras las tres últimas y primeras paradas de la línea 28 en sus viajes a y desde Negros, y dará la vuelta en la asociación de vecinos de esta parroquia redondelana.

Esto es:

Quedan anuladas las siguientes paradas en sentido Negros.

- San Esteban de Negros, 80

- Feixón-en frente a número 60

- Pregal, 21

En sentido Vigo:

- Pregal, 16

- Feixón, 60

- San Esteban de Negros, 72

Se comenzarán los viajes a Vigo en "San Esteban de Negros (barrio da Igrexa)" y los que terminan allí lo harán en "San Esteban de Negros, 24".


Comentarios

  1. La verdad, los viajes esos mucho éxito no han tenido, concretamente, el viaje de las 23:00 del C2 llevó a un viajero ¡y era yo! Del C1 no sé, pero vi que en Camelias, 136 el viaje de las 22:30 llevaba a dos viajeros.

    De hecho, cuando fue el Marisquiño también se puso servicio especial del C1 y lo usaban 3-4 personas.

    Y respecto al 28, las obras dicen que duran un mes, pero lo cierto es que alguien debía hacer algo con esas paradas, los nombres hace 10 años que no se corresponden con la realidad (además de estar mal escritos), porque vienen de antes de que se nombraran los viales de la zona (Estrada de Redondela a Peinador y Estrada a Negros se llaman). Y lo peor es que no están señalizadas de ninguna forma, en alguna hay una marquesina del Concello de Redondela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, ya sabía yo que los refuerzos de la C2 no iban a destacar en absoluto, para empezar porque ya la línea en sí se hace con un micro porque en cuanto la estación de Guixar y la de buses se cierren, y la urbanización de Rosalía se consolide con varias líneas de paso, estos buses se vaciarán y la línea no tendrá ningún sentido.

      Segundo, porque nadie va a comprar al Ensanche y para la puerta del Sol vale Policarpo Sanz o incluso la Farola.

      Tercero, y ya en general, los comercios de Príncipe cerraban a las 22:00 y a esas horas aún tienes unos 10-15 últimos viajes de muchas líneas, y el nocturno solo te sirve para ir a Teis, a Llorones, o a Coia, Bouzas, Navia, Samil. Quizás si tuviéramos una buena red de líneas nocturnas los refuerzos hubieran triunfado.

      Del otro lado, a pesar del mal nombramiento de las paradas, a cualquiera de los poquísimos usuarios de este tramo de la 28, con decirles las tres últimas y primeras paradas les llega de sobra. Porque muy poca gente conoce el nombre o número de la posada de su casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Grazas por enviares o teu comentario, se tes gañas de decirme máis cousas podes mandar un email á dirección mistervigo02@gmail.com, interpelarme nas redes, etc.

Gracias por enviar tu comentario, si tienes ganas de decirme más cosas puedes mandar un email a la dirección mistervigo02@gmail.com, interpelarme en las redes, etc.