¿Doble? desvío en la 18 y vandalismo en el 6202

El 23 de diciembre, Vitrasa anunciaba, que con motivo de unas obras que imposibilitarían el paso del bus en la carretera del Marco, el 18 (dirección Areal) se desviaba por Subida ás Relfas, haciendo una parada provisional en frente del Danubio Azul. Para empezar, se refiere al 18 de Pouleira por Carneiras, y ese desvío es prácticamente imposible de hacer, ya que, la calle mencionada para desviarse es de dirección única, y no se puede subir hacia el colegio. Por lo que no sabemos muy bien que se hizo para evitar la calle en obras, y en cuanto al que va a Pouleira por Miraflores, no se dice nada. El autor de este sitio comprobó el 24 de diciembre que este último se desviaba por Baixada ao Río, Cacheno, Xesteira, Xeme, Costa da Gándara y Pouleira, no teniendo ningún problema al volver a Vigo.

Es, cuanto menos, un recorrido interesante, que cabría explorar haciendo un circuito neutralizado (circular). Seguramente la carretera del Marco ya esté abierta y ya no se haga ese itinerario. Con lo que la 18 vuelve a su ruta normal. Todo tranquilo. Es entonces, cuando aparece este curioso tweet en la cuenta oficial de la empresa:


Más obras, esta vez en la calle Mantelas, por donde pasan los viajes a Miraflores y por la tarde hasta Pouleira, entre otros. En un primer momento, como se ve en el tweet, no se informa del desvío a realizar, así que el autor decide ir a comprobarlo por sí mismo. Y confirmando mi sospecha, se va por Provincial - Baixada á Salgueira y ruta normal. Un momento, y... ¿cuántas paradas se hacen entre el recorrido desviado? ¡Una!, y no dos, como afirman los comunicados oficiales. Porque, se ve, que los jefazos no se han enterado de que el número 90 de Mantelas está antes del cruce con la bajada a la Salgueira, y la parada de ese número está ahí desde hace unos añitos, y no donde estaba antes (que sí que estaría anulada), en donde sigue en pie el poste de parada, pero está cubierta.

Con lo que queda anulada la parada de Mantelas - 16, únicamente.

Por otra parte, quien se acerque al camiño da Brea, entre la calle Lagoa y la subida a las Relfas, comprobará que casi un carril y medio de la calle está en obras, y hay un cartel que indica "CALLE CORTADA POR OBRAS", no obstante, el autobús (también se puede comprobar) pasa por allí malamente, y sincronizándose con el personal de la actuación para que le dejen pasar... En fin, un películón.

Por otra parte, he observado en el autobús número 6202, asignado a la 9A/27 (y puede que algún día haya ido a parar a algún nocturno), la existencia de graffitis en la última fila de asientos.

Deterioro del bus 6202




Desde aquí, insto a Vitrasa y el Concello a que revisen las cámaras de seguridad, a ver que gamberro/s es autor de esta fechoría, y, por supuesto, le pillen, multen y reprimendan.

Aprovechando, para los que uséis el Circular Centro Nocturno en Fin de Año:

El C1 Nocturno, hará la cabecera en la parada de la calle Coruña (frente a los juzgados), dando la vuelta en Xosé Bar Boo.
Así mismo, lo más probable, si no acaban las obras en García Barbón, es que los dos refuerzos nocturnos vuelvan por Rosalía de Castro y Oporto.

Comentarios