Las tarifas del Vitrasa suben un céntimo en 2017

Así es. Tras tres años consecutivos de congelación en los precios del autobús urbano, van a subir un céntimo todas las tarjetas (menos las de Pensionista, I y II) y el billete ordinario. Esto se aplicará a partir del 1 de enero del año venidero.

Tipo                                  2016 (Precio por viaje) 2017 (Precio por viaje)
Billete ordinario
1,32 €
1,33 €
Tarjeta Verde
0,86 €
0,87 €
Tarjeta Estudiante
0,83 €
0,84 €
Tarjeta Social
0,66 €
0,67 €
Tarjeta Universitario
0,65 €
0,66 €
P.M.R + acompañante
Gratuito
Gratuito
Tarjeta Pensionista I
Gratuito
Gratuito
Tarjeta Pensionista II
Gratuíto
Gratuito

Además también nos informan de que durante el próximo año 2017 se procederá a renovar 24 autobuses. Veremos si se cumple toda esa cifra...

Pero supondría decirle adiós a los articulados Man (150 a 153), exceptuando los que llegaron este año. Esto supondría reducir la flota de articulados a 8, a no ser que se repongan (algo posible). Y ello implicaría que en laborables no se podría poner un articulado a la C3, y mucho menos 2, como están haciendo en los últimos días. Quedarían 5 en las U, dos en la 8, y el de la 15 por la mañana: todos cubiertos.
6150, que nos dejará el año que viene, en Balaídos

Se irían también los CityClass de 2004 (508 y 515) que han sobrevivido a estos meses intactos ante la retirada de todos sus hermanos. Los del 2005 (de 516 a 523), también abandonarían las cocheras de Vitrasa.

En cuanto a micros, se retirarán el 132, 133, 134, 136 y 137; reduciendo la flota de midibuses a la mitad, a 5. Puede que los repongan y entre los nuevos modelos que adquieran hayan unos cuantos micros, o puede que no, y que de aquí al 2018 todas las líneas que estamos acostumbrados a ver con micros se realicen con vehículos de doce metros.

Así mismo, para llegar al número aquel (veinticuatro), se tendría que marchar la siguiente serie de CityClass, hasta el 528. Es decir, que se quedaría solito el 529 (asignado a la 7, por cierto).

¿Qué propongo yo? Pues comprar 24 vehículos; como se iba a hacer, y dividirlos en dos tandas: la primera, que llegaría a principios de enero, sería de 14 buses, y sustituirían al 150, 151, 152, 153, 508, y 515 a 523. Esta incluíria dos articulados para suplir al 152 y 153. La segunda, de 10 coches, llegaría por marzo del próximo año, y sustituiría con vehículos normales a los micros nombrados en párrafos anteriores. Y ahí es donde digo yo, oyes, dejemos vivir a los siguientes Iveco (524-529) y aumentemos la flota en 5 numeritos.

De esa forma, seguro que podría llevarse a cabo la anunciada y esperada reforma para atender mejor al Cunqueiro. 😃😉
6137, que previsiblemente nos dejará el año que viene...
Fuentes documentales:
  • Faro de Vigo


Comentarios