Álvaro Cunqueiro (los dos), Camelias y Pizarro

La Voz de Galicia
Bien es sabido (y si no lo conoceréis ahora) que el Sergas ha reordenado ligeramente el tráfico del vial interno del hospital Cunqueiro, dejando el carril que entra desde la rotonda de Clara Campoamor para seguir hacia la entrada principal y al parking del personal, y el que entra desde la carretera proveniente del parque tecnológico, tiene obligación de girar hacia consultas. Esto se hizo para que el hospital no se colapsara en los cambios de turno de sus trabajadores (a las 8, a las 15, y a las 22).

El nuevo modelo no ha dado resultado. Las colas de entrada y salida a esas horas siguen mandando en Beade.

Las colas llegan hasta Plaza América
Además, desde hace ya unas semanas la calle de Álvaro Cunqueiro (entre Camelias y Pintor Colmeiro) está en obras de humanización, y solo permite pasar a uno de los carriles de Camelias. Esto provoca que las colas para entrar en ella desde Camelias lleguen hasta la plaza de América incluso y que la C1 se tenga que encajonar entre la fila de coches y pasar malamente. Los pitidos son constantes. Desde luego, en horas punta como las 8 de la mañana o de la noche o las 16 del mediodía, estar allí es ensordecedor.

En los mejores casos, una línea se ve afectada por un retraso de 2 minutos que se puede recuperar, en los peores se pueden perder allí más de 5 minutos.

Además, han comenzado parcialmente las obras de humanización de una nueva fase de Camelias, entre Doctor Marañón y Juan Ramón Jiménez. Y digo parcialmente porque aún no se ha iniciado la obra en todo el tramo, pero está la maquinaria y el material preparado. Se han redirigido los dos carriles en sentido centro por el carril bus, y en este se ha instalado un semáforo provisional para que el bus o el taxi pueda pasar. En sentido centro las colas no son muy frecuentes, no obstante pueden producirse, y pueden llegar más allá de Don Quijote.

No afecta demasiado a las líneas, serían casos excepcionales de 3 minutos como mucho. En dirección Traviesas se pueden perder fácilmente dos minutos.

Las obras del nuevo centro comercial de Pizarro, que puede que comentemos en unos meses, están muy avanzadas y requieren de tener maquinaria pesada en la calzada, por lo que los dos carriles en sentido Llorones están cortados, dirigiéndose por el carril bus. Este, al igual que en Camelias, está regulado por un semáforo provisional. Se pueden perder 2 minutos.
Las obras en Pizarro

Todo esto (especialmente Álvaro Cunqueiro) es un caos que puede provocar retrasos en algunas líneas. Finalmente, dejo aquí un mapa que he realizado con todas estas incidencias resumidas e indicadas.

Comentarios