![]() |
Vigo al minuto |
La nueva línea comienza en la Calzada, continúa por Sanjurjo Badía - Buenos Aires - Travesía de Vigo - Aragón - Jenaro de la Fuente - Ramón Nieto - Manuel Álvarez - Estrada Vella de Madrid - Lameiro - ¿Marco - Saa - Saa Monte - Seixo - Chabarras - C. Campoamor / Venda?, y termina en el hospital Álvaro Cunqueiro.
Tomando como referencia horarios de paso de las principales líneas que pasan por estas calles, y suponiendo que la línea empieza en la penúltima parada de García Barbón y tiene el recorrido mencionado líneas atrás por Beade, voy a intentar adelantar los posibles horarios de paso:
Hacia H. ÁLVARO CUNQUEIRO:
- A Calzada (salida): 7:45, 11:00
- S. Badía, 252 (Caños): 7:50, 11:07
- Aragón, 221: 7:54, 11:13
- J. de la Fuente, 58: 7:59, 11:18
- Ramón Nieto (Álvarez): 8:10, 11:29
- E. Vella de Madrid, 7: 8:18, 11:37
- Saa Monte, 3: 8:25, 11:44
- Hospital (llegada): 8:31, 11:51
- Hospital (salida): 10:15, 13:15
- E. Vella de Madrid, 4: 10:29, 13:31
- Ramón Nieto (frente Álvarez): 10:37, 13:40
- J. de la Fuente, 43: 10:47, 13:50
- Trav. de Vigo, 202 (C.C.): 10:53, 13:57
- S. Badía, 195 (Caños): 10:58, 14:02
- A Calzada (llegada): 11:03, 14:07
LAS CLAVES:
Teis, Travesía, Ramón Nieto, usuarios potenciales hacia el hospital
Sanjurjo Badía es un núcleo comercial y de transportes, con muchos vecinos que quieren ir hacia el hospital. A día de hoy, es casi más corto el viaje haciendo transbordo hasta Policarpo Sanz y coger el H1 o 12B. Travesía de Vigo ya demostró en su día ser la calle más poblada de Galicia, con más de 10.000 habitantes, que la convierte en una firme candidata a tener una ruta directa hacia el nuevo hospital. Ramón Nieto es una de las principales calles de Lavadores, es en sí misma un pequeño núcleo residencial, comercial, y servicios. Por ser una calle casi única en Vigo (aparte de Teixugueiras) se merece estar conectada con el nuevo hospital.
Aragón y Ramón Nieto, más cerca que nunca
Aragón es una calle poblada y que tiene una línea (la 4A) cada media hora. Desde luego, un servicio hacia el centro reforzando para hacer frecuencia de 15 minutos triunfaría. El hecho de que haya gente que utilice el 31 para ir desde Lavadores a Teis, nos indica que Ramón Nieto quiere conectarse con Aragón, con Travesía, con la avenida del Aeroporto, la avenida de Madrid, etc... y un servicio a la hora hacia la calle Aragón tendría buena acogida, pero no será así...
Manuel Álvarez, la calle que dependía de Teis
Para los que no la conozcan, Manuel Álvarez es una calle residencial con unas preciosas aceras amarillas, que tiene dos servicios. El 31 cubre toda la calle, y solo la conecta con Ramón Nieto, la Doblada, San Lorenzo y Teis, además del hospital Meixoeiro, con frecuencia de media hora. El 25 conecta su parte más baja hasta la Bouciña con Caeiro, Jenaro de la Fuente, Plaza de España, Gran Vía, Plaza de América, la Florida y San Andrés. Un nuevo servicio hacia Teis la afianza como la calle que dependía de Teis.
Los servicios al Álvaro Cunqueiro no son definitivos
A día de hoy siguen valorándose más servicios hacia Coia, Navia, Saiáns, Cabral, etc... El alcalde no se cansa de decir que "a Teis y a muchas otras zonas de la ciudad", y que será "cuestión de semanas". Por lo tanto, esto puede ser solo un anticipo de lo que está porvenir, aunque solo sean pequeñas lanzaderas como esta.
A día de hoy siguen valorándose más servicios hacia Coia, Navia, Saiáns, Cabral, etc... El alcalde no se cansa de decir que "a Teis y a muchas otras zonas de la ciudad", y que será "cuestión de semanas". Por lo tanto, esto puede ser solo un anticipo de lo que está porvenir, aunque solo sean pequeñas lanzaderas como esta.
Sobre los horarios, yo creo que tardaría algunos minutos menos, creo que el recorrido por Ramón Nieto y entre la Estrada Vella de Madrid y Saa Monte se puede hacer en dos minutos menos cada uno, aunque habría que ver horarios y recorrido definitivos. Lo cierto es que ahora el ayuntamiento no se atreve a meter líneas regulares sin tener una certeza de que hay demanda, véase línea 32 (Servicio Roteas), línea N3 y ampliaciones de las líneas U1 y U2 a Coia, Navia, Bouzas y Teis (aunque estas sí tienen mucha demanda a primera hora)
ResponderEliminarY un detalle, las aceras de Manuel Álvarez son de asfalto pintado, no de baldosas, de hecho, en las primeras semanas eran del mismo color negro del asfalto y luego se pintó de naranja.
Un saludo.
😂😂Bueno, a la hora de escribirlo pensé en el fantástico camino de baldosas amarillas del Mago de Oz, pero bueno, lo corregiré :)
ResponderEliminarY respecto a los horarios, lo dicho, tendría que ir a toda leche por Beade y la carretera vieja, pero con ese recorrido, o lanzadera o casi compensa más ir con hasta García Barbón y coger el H1 o 12B (mejor H1).
Saludos!