El Vitrasa gatuno y los energéticos

6549, el Vitrasa gatuno, en Policarpo Sanz
Todos los años Vitrasa decora un autobús íntegramente con motivos navideños. Este tipo de decoración se introdujo en la publicidad en el año 2013, cuando Tous cubre de rosa el 561. Desde luego, resultó novedoso, y no lo volvimos a ver hasta la aparición del Vitrasa inglés, en junio del año pasado. Desde entonces, este tipo de publicidad ha experimentado un boom total. Hace tres meses, aparecían los Vitrasas banquero y opositor en el 6572 y 6567, respectivamente. Y en la última semana han surgido los Vitrasas gatuno, en el 6549 (asignado en laborables a la línea 4), y los energéticos, en el 6225 (asignado a la línea 5), y en el 6228 (asignado a las líneas H/6/12B/29-FRG en laborables).

El Vitrasa gatuno (que podemos ver en la imagen de arriba) publicita comida para gatos esterilizados de la marca Ultima, y representa el derecho del gato a tener una comida digna. Esta marca ocupa el primer puesto en el mercado en alimentos para gatos esterilizados. Ultima pertenece al grupo Affinity, que tiene más de 50 años de experiencia en la venta de alimentos para perros y gatos. Con sus distintas marcas, emplea a más de 1.200 trabajadores para estar presentes en más de 20 países. Además, su sede se ubica en Barcelona.
6228, uno de los energéticos, en Urzáiz-Principe

Los Vitrasas energéticos representan a la compañía eléctrica Xenera, que en los últimos meses está en boca de todos, habiendo instalado sus oficinas en Policarpo Sanz. Los orígenes de esta humilde compañía se remontan a 1896, cuando dos abogados decidieron dotar a su natal Tui de un servicio tan escaso en aquella época como era la electricidad. Para ello montaron una central hidroeléctrica, y con el paso de los años, fue creciendo hasta constituir como empresa la marca Xenera en 2012, y llegar hoy en día a los 19.000 clientes.

Uno de los emblemas de la marca gallega es la vaca. Y así aparece reflejado en su publicidad. Esto se debe a que el producto estrella es llamado "A Vaquiña polo que vale", y consiste en contratar una potencia inferior a 10kW, y pagar por ella el precio al que supuestamente la empresa la adquirió en el mercado mayorista, que serían 3 euros al mes. Ojo, que está tarifa solo es válida hasta junio de 2017. En un divertido spot, se explica el origen de "A Vaquiña".

En fin, está claro que este tipo de publicidad está de moda, y cualquier día de estos podemos despertamos con un autobús de Movistar, o de Frutas Sol, quién sabe... Notamos dos tipos de llamar la atención con estos anuncios: cubrir el bus de un color o figuras para que la gente se vuelva a fijar y vea a qué empresa representa, o directamente escribir en letras grandes el nombre de la compañía para que, al instante, lo Googlees. 


Esto supone la entrada de este tipo de publicidad en los vehículos Man.

Comentarios