¿Huelga de celo en Vitrasa?

Hace unos días salió a la luz un comunicado del comité de empresa de Vitrasa denunciando una serie de sanciones a conductores por parte de la compañía​ debido a distintos accidentes rutinarios, que se ve que frecuentes. Los conductores lo achacan a la tensión diaria y consideran que esas sanciones no son justificables ni justas, por tanto han decidido "extremar al máximo la precaución" a partir de este lunes 22 de mayo, lo cual se traduce en conducir despacio y con sentidiño. Por ello, piden disculpas a los usuarios por como se puedan ver afectados en su rutina diaria, de antemano.

Todo esto se puede traducir en una posible huelga de celo (aplicada a los horarios) ya que por supuesto, se espera que lo conductores que acostumbran a charlar con algunos viajeros lo sigan haciendo, a pesar de que sea algo prohibido por reglamento. Los conductores también avisan de que ésta sería una primera medida a tomar, y de que si las sanciones no son revocadas, estarían dispuestos a entrar en paro parcial o una huelga.

Desde Mr. Vigo, quiero quitarle hierro a la situación, ya que según he podido comprobar, no todos los conductores estaban enterados de la situación el sábado. No obstante, permaneceré atento al estado general de los Vitrasa, y si así lo requiere el supuesto descontrol que tendría que haber mañana, lo reportaré.

Puede que sea una falsa alarma, pero yo tomaría en todos los casos el autobús anterior al que solemos coger, ante cualquier imprevisto.

Comentarios