Inauguración del H3: A CALZADA - TEIS - H. A. CUNQUEIRO


 

Viaje inaugural (07:45) del H3 a su paso por Travesía de Vigo
Esta mañana, finalmente, se ha inaugurado la nueva línea-lanzadera H3. A continuación, vamos a comentar las principales cuestiones y anécdotas que dejado en conclusión el estreno de esta nueva ruta hacia el nuevo hospital.
  • El servicio es relativamente rápido. En el primer viaje de las 7:45 la salida fue puntual y el bus llegó a la entrada principal a las 8 y 25 de la mañana (adelantándose cinco minutos y durando la ruta 40 minutos. En la salida de las 11 cogió un pequeño retraso que pudo recuperar y llegar a su cabecera a su hora, volviendo a durar el camino al hospital cuarenta minutos. A la vuelta, por supuesto, se rondan los cuarenta minutos, que rozan los 35.
  • Previsiblemente los servicios del H3 se harán con el mismo vehículo (hoy, caso del 6224) que intercambiarán con las líneas U.
  • El conductor que recayó hoy en la nueva línea inició la ruta en García Barbón - 126, y no en la parada anterior como estaba establecido. No sabemos si habrá sido confusión del conductor o de la empresa (pero al que llegue tarde a su cita no le gustará la confusión).
  • La ocupación no ha destacado por ser alta, sino por todo lo contrario. Ya que en el viaje de las 7:45 (según declaraciones del propio conductor a una periodista de La Voz), se subieron 3 personas, en el de las 10:15 4 personas; y según pude saber en el de las 11:00 se montaron siete usuarios, y en el último (de las 13:15) había dos personas a la altura de Escuelas Nieto.
    Viaje inaugural (07:45) del H3 a su paso por Aragón
  • El letrero hacia el hospital Álvaro Cunqueiro es "ARAGÓN - R. NIETO (arriba) H. A. CUNQUEIRO (abajo)". Sin embargo, al ser la vuelta para bajada exclusiva, pone su letrero normal en el hospital y al abandonarlo se pone como "Reservado" y emprende marcha a la Calzada. Este letrero es el que se pone cuando un particular o un colectivo contrata un pequeño servicio de transporte privado con la flota urbana de Vitrasa.
Habrá que darle tiempo para que la línea se asiente y ver cómo funciona. Hay que recordar que la concesión a Vitrasa termina en menos de dos años, pero de momento, podemos afirmar que las tres ampliaciones de la 18 al nuevo hospital tienen más éxito que la nueva H3.

Comentarios