#ThisIsAfouteza (II)



La ciudad sigue mostrando su apoyo en la marcha europea del Celta. Ya hemos hecho historia al llegar por primera vez a unas semifinales europeas, el reto ahora es asaltar la final. Para ello, necesitamos animar al Celta más que nunca, hacer que la Rianxeira resuene por las plazas, que afouteza siga siendo el término más buscado en el diccionario de la RAG, y que demostremos que Vigo no se entiende sin el Celta de la mano.

Miles de aficionados celestes ya están enseñándole al mundo, y en concreto al Reino Unido, el significado de afouteza; ya que a estas horas están pululando por las calles de Manchester, que han logrado llegar hasta la ciudad inglesa gracias a los seis vuelos chárter que han volado ayer y hoy desde Peinador hasta Inglaterra. Pero no solo lo han logrado cogiendo un chárter al partido, sino que hay gente que ha optado por beneficiar al aeropuerto viajando con Ryanair hasta Edimburgo, vía Madrid con Iberia o Air Europa, o incluso vía Lisboa, con TAP Portugal.

No obstante, afouteza también es la que nos relató Marcos Calveiro en su carta al director "This is afouteza". En ella, nos cuenta las aventuras, que a pesar de su condición de P.M.R., vive su amigo. Y la carta viene fomentada por la mala actitud que tuvieron los dos conductores de las líneas nocturnas el sábado 29 de abril (noche en la que llovía). No se especifica en que zona ni en que parada sucedieron los acontecimientos, pero sabemos que tendría que ser a partir de
Castelao - 73.
Una vez leído el texto, comentaré que el conductor del N1 es un tanto cínico, y el del N2, parece sincero, ya que los comentarios despectivos se deben a que el autobús va retrasado 10 minutos (que en las nocturnas es un infierno) y de esa forma pierde mucho tiempo.

Por supuesto, no lo estoy justificando ni creo que esa sea la actitud correcta. Son cosas que pasan, y más en esta ciudad, como bien dijo este señor en su carta.
A pesar de ello, debo decir que no me parece mala la campaña puesta en marcha por el Concello de #ThisIsAfouteza; y, sin más, os animo a dejar los nervios aparte, y disfrutar de este partido histórico. HALA CELTA!

Comentarios