Las novedades de los nuevos buses articulados

Hasta el año pasado los buses articulados más nuevos eran los Iveco Citelis de 2012 (6675 y 6676), y tuvimos que esperar dos años y medio para volver a ver algunos articulados nuevos, cuando se presentaron los nuevos MAN A-24 (6154 y 6155). Además, para compensar la larga espera, tan solo un año después se han presentado cuatro nuevos MAN A-24 (6156, 6157, 6158 y 6159). Y en lo que nos habíamos fijado hasta ahora es que su letrero es blanco y siguen la nueva estética exterior llevada a cabo últimamente por VITRASA, pero hay más novedades...



La primera es que encima del conductor hay una pequeña tablet a modo de pantalla que permanentemente muestra lo que capta una cámara especial encima de la puerta trasera.

Esta cámara no graba, solo le muestra al chófer la imagen en directo.
Otra novedad que se ha incorporado a los articulados de 2017 únicamente es que la mitad superior de la oruga se ha hecho translúcida, de manera que proporciona luz del exterior a la parte trasera del bus. La
diferencia entre los MAN A-24 de 2016 y 2017 en cuanto a la oruga es clara y se puede apreciar.


Y la última novedad, que creo que es general para todos los MAN presentados el pasado mes de julio, es el cambio de posiciones de todos los aparatos que tiene encima de la cabeza el chófer.

De abajo a arriba, los aparatos son la radio, el BQB (insertor de letreros), a la derecha dos botones cuyo uso exacto desconozco, y a la izquierda el aire acondicionado.

Comentarios