Cambios en algunos horarios de la C3

6211 (C3) en Avenida de Castelao

En las últimas dos semanas se vienen produciendo una avalancha de pequeños cambios en distintas líneas que dejan entrever que se está modificando una a una las líneas de la red viguesa de transporte urbano para primar sobretodo la puntualidad en las salidas de cabecera de cara a la nueva concesión dentro de poco. Y con este objeto se han realizado ligeras modificaciones en la compleja línea C3, que se vienen aplicando desde el pasado 4 de abril. A continuación las analizamos:

C3 a Encarnación por Policarpo Sanz (laborables):

  • El viaje de las 7.25 desde Coia se adelanta a las 7.15, llegando ahora a Caños a las 7.45.
  • Los horarios generales de todo el día quedarán intactos con la excepción de que se tardará un minuto menos en recorrer Tomás Alonso, y en cambio un minuto más en recorrer el tramo entre Policarpo Sanz y Caños.
  • Además, el viaje de las 7 en punto desde Coia saldrá a las 6.55, por lo que el viaje que parte de la alameda de Bouzas para luego subir a Coia y salir de allí tres minutos después, adelanta sus horarios a las 6.47 desde Bouzas.
C3 a Coia o Bouzas por Gran Vía (laborables):
  • El viaje de las 7.50 pasa a salir de Encarnación a las 7.45, para tardar 10 minutos en recorrer el trecho en Pizarro y Plaza América y acabar llegando a la misma hora de siempre a Bouzas (8.32). Además el siguiente viaje del día también se adelanta 5 minutos, saliendo a las 8.00 y terminando en Coia cuatro minutos antes que de costumbre.
  • Por regla general, en casi todos los viajes que vayan hacia Coia se tardará un minuto más en recorrer la avenida de Redondela (afectando a todos los pasos hasta el final del viaje), en los que vayan hacia Bouzas sucederá lo mismo pero se llegará a la cabecera a los minutos 05 y 35 de cada hora.
  • Las salidas de las 22.05 y 22.20 se adelantan cinco minutos, llegando la primera a Coia a las 22.32 y la segunda a Bouzas a las 22.50.
C3 a Encarnación por Policarpo Sanz (sábados, domingos y festivos):
  • El viaje de las 9.20 desde Bouzas pasa a salir a las 9.15 los domingos, llegando posteriormente a Caños a las 9.41.
  • Por norma general, se conservan los horarios de salida de Samil pero se pasará a y 16 de cada hora por Bouzas y a 46 por Coia, a y 18 y 48 por Camilo Veiga, y un minuto antes por el resto de paradas.
C3 a Samil por Gran Vía (sábados, domingos y festivos):
  • En casi todos los viajes se adelantará el paso por todas las paradas un minuto desde Travesía de Vigo hasta Traviesas, para retomar los horarios normales de ahí a Samil por Coia, pero tardando cinco minutos más de lo habitual en llegar a la playa en el itinerario por Bouzas.
C3 a Encarnación por Gran Vía (laborables):
  • Los dos primeros viajes del día desde Coia adelantan sus salidas y casi todos sus pasos cinco minutos, partiendo de la calle Porriño a las 6.25 y a las 6.55.
  • En general, las salidas de Coia se adelantan dos minutos (08'/38'), y en todos los viajes se llega a Llorones a las mismos horas de siempre, pero el paso por Castelao 23 y Gran Vía se adelanta un minuto, mientras que se tarda un minuto más en llegar a Pizarro.
C3 a Coia o Bouzas por Policarpo Sanz (laborables):
  • La salida de las 8.35 desde Encarnación arranca cinco minutos antes, para acabar llegando cuatro minutos más tarde de costumbre a Bouzas.
  • En la gran mayoría de viajes los pasos por Policarpo Sanz serán a los minutos 31, 46, 01, 16 de cada hora, y por la plaza de Eugenio Fadrique a los minutos 41, 56, 11, 26 de cada hora. Y estas pequeñas variaciones en los horarios, no afectarán a la hora de llegada general a Coia, pero sí los viajes que van hasta Bouzas, que llegarán en los minutos 18 y 48 de cada hora.
  • A partir del viaje de las 21.35 los viajes empiezan a adelantar un poco sus pasos y sus llegadas a sus destinos. Además, los viajes de las 22.10 y 22.35 se retrasan cinco minutos hacia Coia.
C3 a Encarnación por Gran Vía (sábados, domingos y festivos):
  • Estos días, como las salidas son desde Samil, se han puesto unos horarios más realistas para dejar claro que no se tarda lo mismo en ir por la avenida de Europa hacia Bouzas que hacía la calle Porriño. De esta manera, la mayoría de los viajes que vayan por Bouzas pasarán frente al hotel de Samil a los minutos 20 de cada hora, frente al Verbum a los minutos 25 de cada hora, y por Bouzas a y 31 de cada hora. Por otro lado, los viajes que vayan por Coia pasarán por las dos paradas de Samil a los minutos 52 y 57 de cada hora, pasando por la calle Porriño dos minutos antes que hasta ahora. Desde aquí, ambos itinerarios llegarán a Castelao 23 un minuto antes que hasta ahora, a Gran Vía a los minutos 43 y 13 de cada hora, a Pizarro a los minutos 49 y 19 de cada hora y a Llorones a y 52 y 22 de cada hora. Además, el viaje de las 21.25 adelanta su salida y casi todos sus pasos cinco minutos. Y la última salida del día (21.55) mantiene casi sus mismos horarios.
  • Los tres primeros viajes del día los domingos se adelantan cinco minutos pero para contrarrestar tardan un poco más en recorrer el trecho hasta Llorones y acaban llegando casi a sus mismas horas.
C3 a Samil por Policarpo Sanz (sábados, domingos y festivos):

  • El paso general por Sanjurjo Badía (20'/50') y por la plaza de Eugenio Fadrique (41'/11') se adelanta dos minutos, mientras que por Policarpo Sanz se pasará a los minutos 32 y 02 de cada hora. En cambio, los pasos por Bouzas se producirán a los minutos 17 de cada hora, y por Coia serán a los minutos 48 de cada hora. Desde estos dos puntos se tardarán seis minutos en llegar a Samil.
  • El penúltimo viaje del día llegará cinco minutos más tarde a Coia (22.45), mientras que el último (22.40) retrasa casi todos sus pasos cinco minutos.

Comentarios