Los incendios en Avanza...

6151 (U2) en Estrada de Fontefría

El articulado 6151, que se retiró de las calles viguesas con la pasada renovación de flota cuando estaba a punto de cumplir 13 años, fue enviado a Zaragoza, puesto que en esta ciudad aragonesa los servicios urbanos pertenecen a Avanza, y se ve que entre compañías de Avanza hacen sus operaciones también. Y durante el mes de agosto de 2017, este articulado permaneció junto a los demás vehículos retirados de Vigo que se iban a enviar a Zaragoza pintados ya de rojo (como los urbanos de Zaragoza) en la base de Vitrasa. En septiembre llegó a Aragón, y comenzó a prestar servicio allí. Hace dos días, un articulado zaragozano numerado como 4082 se incendió en la calle Vicente Blasco García al filo de las seis de la tarde. Resulta que este bus en realidad es el 6151, que ha llegado al final de su vida hábil en otra ciudad que la que le vio nacer hace ya casi 14 años, y por una causa que empieza a ser recurrente en los buses de Avanza.

Sattra
Si ya en Vitrasa hubo debates relacionados con la falta de mantenimiento y la alta frecuencia de incendios en sus buses (hubo 1 incendio en 2014, 4 en 2015, dos incendios simultáneos con distintos resultados en 2016, y otro el año pasado), parece ser que en TUZSA (Avanza Zaragoza) el mantenimiento de su flota lleva años en constante cuestionamiento, y en este episodio se da la circunstancia añadida de que es uno de los vehículos que se compró a Vitrasa el año pasado, pero durante el verano de 2016 se incendiaron nada más que seis coches de Avanza Zaragoza.
Circulando por Zaragoza... (Instagram @buszaragoza)

Por esto parece que el problema de mantenimiento y los incendios en los buses de los que hablábamos en Vitrasa es extendible al grupo Avanza, y se lo deberían hacer ver...



Comentarios