Historia de Moovit en Vigo (II): el proceso de "vitrasarización" de Moovit

Como vimos en la anterior entrada, Moovit comenzó su andadura en Vigo de mano de un grupo de usuarios de Vitrasa sin demasiado conocimiento específico del mundo del transporte que introdujeron el sistema de líneas de la empresa en el sistema de Moovit sin tener en cuenta que se trata de sistemas bastante distintos. No voy a entrar en detalles sobre este respecto ya que creo que sería ahondar demasiado en detalles que a día de hoy no tienen relevancia.

Todo se resume en que Mr. Vigo se puso a trabajar para adaptar el sistema de Vitrasa al de Moovit y corregir todos los errores que había, línea a línea. Claro que de aquellas no disponíamos de tiempo real en la app porque aún no estaba "homologada" por la misma Vitrasa, con lo que nuestro trabajo era totalmente extraoficial.
Antiguo subdominio de rutas.vitrasa.es, del que se podía copiar hasta hacía poco, y según las actualizaciones que iba introduciendo la empresa, el sistema de líneas según está configurado en el SAE 
Por todo esto, y a pesar de que fui el editor más activo de la comunidad Mooviter en Vigo durante bastante tiempo, no promocioné directamente la aplicación en mi blog hasta hace poco, por lo que veremos en la tercera parte. Pero sí que traté de "arreglar" todo lo que pudiese con la idea de que algún día pudiese valer como herramienta para moverse con Vigo.

Esta idea se vio "revalidada" cuando me di cuenta de que el transporte interurbano de nuestro entorno tenía una situación mucho peor que el de Vitrasa en la app y además descubrí el plan del TMG, con lo que comencé a ampliar mi "ámbito de actuación" al de nuestro área metropolitana, y de hecho ese espíritu se vio reflejado en el cambio de diseño del blog hace justo un año.

Con todo, fuimos acompasando el proceso de arreglo de errores en la red de Vitrasa con la introducción de nuevas rutas interurbanas y metropolitanas en la app, algo que entraña muchas más dificultades y más conocimiento, ya que ninguna de estas rutas cuentan con un sistema de información de rutas, paradas y horarios ni por asomo similar al de Vitrasa.
Perfil de Mr. Vigo en Moovit en la actualidad
A pesar de esto, la app seguía sin contar con la correspondiente confianza que le da el sistema de tiempo real en colaboración con Vitrasa, y tampoco incluía todas las rutas interurbanas que existían ni las que había tenían datos 100% fidedignos de todas las paradas, horarios y rutas (trabajo que se fue haciendo poco a poco, granito a granito, desde 2016 hasta octubre de 2018).

Y esta confianza sí que se ha ido ganando en la tercera parte de esta historia, el desenlace. Así pues, se podría decir que la historia de Moovit en Vigo es de cuento, o al menos lo podrían decir los profesores de lengua y literatura tras comprobar que esta historia siguió la perfecta estructura de introducción, nudo o desarrollo y desenlace...

Pero eso lo veremos en el siguiente artículo, para acabar de entender la situación.

Comentarios