
Durante el año 2017 Vitrasa estaba ciertamente feliz, tenía 24 nuevos autobuses Man encargados para llegar a la ciudad en julio de ese mismo año y de ese modo, mantener la cifra de 125 buses en cochera, renovando 24 autobuses de su flota. Pero en marzo de 2017 la empresa sufrió un obstáculo para mantener sus 125 autobuses en condiciones, y es que el 6428, como recordaréis, se incendió en Chapela. Con este nuevo incendio, Vitrasa se quedaba con 124 buses en cochera, y había un problema: que ya no daba tiempo a encargar un autobús más para poder mantener la flota máxima posible (125). También hay que decir que si no andásemos con tonterías del contrato de la concesión, no habría que retirar los buses de la circulación tan pronto.
Por tanto, cuando llegaron los nuevos MAN en julio de 2017 se anunció que Vitrasa disponía en ese momento de una flota de 124 autobuses, porque esa era la realidad si se retiraban tantos vehículos como se incorporaban. Pero operativamente, Vitrasa quería y podía tener 125 vehículos. Esta es la razón por la que volvimos a ver rodando por la ciudad al 6136 y al 6528, cuando creíamos que ya se habían jubilado.
Esto es, pues, el relato de un nuevo misterio en el seno de Vitrasa.
En las vísperas del día de Todos los Santos del pasado 1 de noviembre el 6136 resucitó y volvió a las calles de nuestra ciudad, como ya contamos en el blog. Una vez empezó la campaña de Navidad el 6136, que había vuelto para estabilizar el parque móvil de Vitrasa, volció a desaparecer. En cambio, los primeros días del año siguiente, del 2018, el 6528 volvió a aparecer en su línea, la 25/29. Y después de quedarse en la reserva, sigue estando disponible en la base de la carretera de Camposancos.
Entonces entendimos por qué habían resucitado estos dos vehículos. Eran los dos que en mejores condiciones estaban de sus grupos, el 6136 ante el 6137 (único otro micro jubilado el pasado verano), y el 6528 ante el resto de CityClass de 2007. Pero finalmente ganó el 6528, por una simple razón, es un bus de 12 metros, y por tanto, puede ir cualquier día a cualquier línea (menos a la 18), en cambio, el micro solo vale para un pequeño puñado de líneas.
Con el 6528 vivo hasta la siguiente renovación de flota, Vitrasa se asegura tener 125 vehículos disponibles para ciruclar por la ciudad, y así podemos decir que este tercer misterio está resuelto.
Comentarios
Publicar un comentario
Grazas por enviares o teu comentario, se tes gañas de decirme máis cousas podes mandar un email á dirección mistervigo02@gmail.com, interpelarme nas redes, etc.
Gracias por enviar tu comentario, si tienes ganas de decirme más cosas puedes mandar un email a la dirección mistervigo02@gmail.com, interpelarme en las redes, etc.